Cronica de un transeunte caraqueño

Un día cualquiera,  5pm.  Un vagón del Metro de Caracas la  ubicación, tras largos esfuerzos y forcejeos es posible  salir en la estación Chacao cuando debió hacerlo en la anterior, pero el tumulto de gente no le permite llegar a las puertas  antes de que sonára el atorrante  “pitíco” que anuncia el cierre.
Ya  en la superficie   cornetas, tráfico, smog y un insoportable calor reciben al transeunte. Aún un  poco desorientado comienza  a seguir por simple inercia a cientos de peatones que caminan en fila hacia una misma dirección, cual peregrinación de  semana santa, sólo que el recinto final de esta procesión ostenta  bombillos de alógeno en vez de velas y sus figuras de adoración son vidrieras repletas de las últimas tendencia de la moda.
Luego de 2 minutos  caminando llega a  uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, agradece enormemente el aire acondicionado y recuerda que tiene que ir al banco, además aprovecha para ver la  nueva película  de Leo Di Caprio. Por su puesto antes de que inicie  la función  da una vueltita…
Lo anteriormente descrito puede resultar una situación común para cualquier  caraqueño. El dinamismo de la vida contemporánea ha transformado las tendencias arquitectónicas  y de consumo, convirtiendo así la ciudad en un gran centro comercial en el que todos convivimos diariamente.

About these ads

Acerca de caracasmall

Periodista (en proceso) por convicción, Cinéfila definitivamente por pasión, escritora por obligación, y poeta por amor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s